Tarot

imagen carta tarot

UN BREVE PASEO POR LA HISTORIA DEL TAROT

El Tarot consiste en una baraja de cartas que se utiliza como medio adivinatorio e interpretación tanto de hechos como de estados emocionales. 
Consta de 78 cartas, 4 palos de 14 cartas que serán los Arcanos Menores y 22 cartas de Arcanos Mayores.
La palabra Arcano significa secreto, oculto, misterio.

Las primeras referencias nos llegan desde el siglo XIV en Italia y según investigaciones realizadas su origen nos llevaría hasta los Cátaros medievales y la cultura Occitana.

Otras investigaciones sitúan el Tarot a principios del siglo XIII, pero la realidad es que a día de hoy y después de tantos años de historia, el Tarot en el presente  es una herramienta que nos ayuda a encontrar el camino y ¿por qué no? ver más allá.

BARAJA RIDER WAITE

La baraja de Tarot Rider Waite nace en 1910 del creador estadounidense Arthur Edward Waite, quien encargó su diseño a la ilustradora inglesa Pamela Colman Smith.

Este Tarot es uno de los más populares y utilizados para la adivinación y el asesoramiento espiritual en el mundo entero.

Si nos preguntamos por qué es el más utilizado, nos lleva a la respuesta más rápida, su sencillez y su simbología hablan por sí solas, todo esto ayuda al lector de esta mancia a la conexión con estas ilustraciones y a trabajar la intuición.
A diferencia de otros mazos que suelen utilizar en los Arcanos Menores el número y el palo, en este Tarot las ilustraciones son explícitas y refleja el significado de cada naipe.

Consta desde su inicio de 78 cartas, 56 Arcanos Menores y 22 Arcanos Mayores.

Julia S. Reina