BIO es vida y ENERGÍA es la capacidad de realizar un trabajo. Este trabajo es capaz de propiciar la vida. Los seres vivos absorben, transforman y expanden esta peculiar forma de energía. En el caso que nos ocupa, este trabajo o energía es aprovechado por la conciencia.
Energía, lo que es la energía, solo hay una. Es la misma en el universo entero. Ya hace milenios que el ser humano conoce y comprende los procesos de la energía en su propio organismo y su comportamiento con respecto a otros. Es en las regiones de oriente donde primero se generan las disciplinas y métodos necesarios para que, su cotidiano uso tenga hueco y sea compatible con nuestra manera de vivir en esta moderna sociedad. Muchos son los nombres que se le han dado pero la energía sigue siendo una y las capacidades de cada cual… pues eso, de cada cual según las cultive.
El estudio de la ENERGÍA DE PUNTO CERO es cada vez más común y de él emana eso que la comunidad de terapeutas de terapias vibracionales nos decía desde hace ya mucho tiempo y llamaban y siguen llamando energía inmanente, qi, energía universal, la fuente, prana, kundalini, etc…
Energía inmanente
La energía inmanente existe y forma parte de todo el universo. Es la que nos rodea por todas partes. Tiene un patrón sutil y permite ser transformada por los seres vivos o mejor dicho, por cualquier conciencia que la absorba, creando los distintos patrones de energía que conocemos. Por eso cualquier energía que seamos capaces de absorber es fruto de la energía inmanente. La Energía no puede ser destruida, es multiforme, inagotable, impersonal, expandida en el universo y absorbible por la conciencia. “Es el combustible del universo” y es la conexión de todos los cuerpos y de toda la materia del universo.
La bioenergía constituye todos los patrones de energía de la vida en general:
Geoenergía: patrón de energía de la tierra y de los minerales. Zooenergía: patrón de energía de los animales. Fitoenergía: patrón de energía de las plantas y de los vegetales. Energía conciencial: patrón de energía del individuo (humano) regida por la conciencia.
Es la energía inmanente transformada por nuestros pensamientos, por las emociones, etc. por lo que no hay dos iguales. Este patrón de energía define a cada conciencia; define a cada individuo. Es la energía que expande el ser humano bien para sanar, comunicarse, cambiar la vibración de ciertos ambientes, etc.
La interacción de la conciencia con el cuerpo, la atención y la volición suscita procesos energéticos que se dan en el cuerpo sutil o energético (que es más bien una interfaz entre el cuerpo físico y la “mente”). Así, esa elusiva “energía” que no sabemos definir ni localizar queda perfectamente identificada.
|
Bioenergía cuántica evolutiva
BIOENERGÍA CUÁNTICA EVOLUTIVA es sólo un nombre más, es sólo un método más que desarrolló CienciasEvolutivas.com mediante el cual poder reconducir el comportamiento energético conciencial de cada individuo para su aprovechamiento óptimo en múltiples y diversas áreas sociales. Con él tratamos de recordar quien en realidad somos y las capacidades y habilidades que siempre hemos tenido. ¡¡ENERGÍA SOLO HAY UNA!! Y es responsable de todo lo que existe. La ciencia actual ya tiene en cuenta el comportamiento energético de los seres vivos y en especial el de los humanos.
BIOENERGÍA CUÁNTICA EVOLUTIVA reúne un buen número de técnicas y procedimientos para recordar esta conexión, justificada con estudios de física cuántica que desmoronan algunos tabús y dan validez a otros, hoy claramente en auge y al alcance de todos.