Hipnosis clínica

Hipnosis

¿Qué es la hipnosis? Es un estado especial de la mente que permite acercarnos hacia áreas del cerebro totalmente desinhibido que, no por ello menos coherente, consiguiendo así dar solución a distintos trastornos físicos y mentales o incentivar actitudes deseadas que voluntariamente parecen resistirse. Se trata de un proceso neurofisiológico cuyo mecanismo básico es la sugestión. Los estímulos auditivos, visuales, táctiles, olfativos y/o gustativos, relaja los grupos musculares del individuo y ordena la concentración, estableciéndose un punto de conexión entre el individuo, en disposición pasiva y el hipnotizador, atento a todo el proceso. Dichos estímulos activan la corteza cerebral y con ella los centros de inhibición que producen el fenómeno hipnótico que, permitirán al individuo alcanzar los objetivos deseados.

Hipnosis regresiva

Mediante la regresión o terapia regresiva se accede a la información contenida en el inconsciente del individuo, libre de sus condicionamientos actuales y libre del condicionamiento lineal del tiempo, proporcionando su enorme potencial sanador, sobre todo, en cuanto a las emociones. Este tipo de hipnosis, como todas, permite al hipnotizado ser consciente del proceso en todo momento, accediendo a la información que guarda en su interior o inconsciente. Se trata de llegar a un estado Ampliado de Conciencia para conseguir la sanación del trauma.

Hipnosis Clínica

El cerebro

Nuestro cerebro es un gran procesador de datos e imágenes. Éste, nos indica día a día cómo debemos comportarnos siguiendo una serie de patrones a partir de los aprendizajes y vivencias hechas a lo largo de toda una vida. Aprendizajes, en ocasiones erróneos que ya no nos sirven en la actualidad, pero que a menudo no sabemos desprendernos de ellos, a pesar de ser conscientes de su negativa influencia en nuestra vida.