Flores de Bach -Los 12 sanadores

Las Folres de Bach en CienciasEvolutivas.com

Los remedios florales de Bach son un conjunto de esencias extraídas de flores silvestres cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934 en Gran Bretaña.

El Dr. Bach tenía una concepción holística del hombre, es decir que concebía al hombre como una totalidad cuerpo-mente-alma. Entendía que el desequilibrio emocional era el primer momento de una enfermedad, y que si se dirigían los esfuerzos terapéuticos a equilibrar las emociones, el paciente lograba su curación, o evitaba enfermarse gravemente.

Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.

El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un líquido que la conserva. La delicada sustancia resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil.

Así pues, mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que está detrás de toda enfermedad. No importa la circunstancia que le toca vivir a la persona, sino cómo reacciona frente a la circunstancia.

Las esencias florales no son una terapia física ni química, es una terapia vibracional Son preparados vibracionales que conservan la energía de una flor determinada.

En los momentos actuales, con las grandes dificultades, exigencias y cambios a los que están sometidas las personas, la Medicina Floral viene a ocupar un lugar de ayuda completamente natural, para equilibrar las emociones.

Miedos, angustias, depresiones, cansancio, stress, insomnio, tabaquismo, nerviosismo, alteraciones en aparato digestivo como espasmos, gastritis, resfriados, y otras alteraciones del funcionamiento normal del organismo, tienen la posibilidad de ser corregidos a través de la Medicina Floral.

La medicina floral es una óptima acompañante de la medicina alopática que, combinadas permiten una mejoría más rápida y sanaciones más profundas.

Los doce sanadores

Existen muchas páginas dedicadas a las flores de Bach, su fundamento y su uso terapéutico. CienciasEvolutivas.com no va a entran en esta área, pero sí te va a dar la oportunidad de investigar una nueva forma de sanar o más bien equilibrar tus estados emocionales sirviéndote de las flores de Bach y de su vibración. Esta vez te propongo que lo hagas a través de la visión y contemplación activa y reflexiva de las flores.

Alberto José Sánchez, director de CienciasEvolutivas.com  creó en 2011 su propia línea de dibujos realizados en acuarela en seco. Se trata de las imágenes correspondientes a las flores de Bach conocidas como los doce sanadores. Cada una está relacionada con cada uno de los signos del zodiaco y son equilibradoras del estado emocional propio de cada personalidad zodiacal. ¡Equilibra tu estado emocional mediante la contemplación de tu flor!

Elige tu flor o tu signo del zodiaco:

Aries
Impatiens - Impaciencia
Cáncer
Clematis - Clemátida
Libra
Scleranthus - Escleranto
Capricornio
Mimulus - Mímulo
Tauro
Gentian - Genciana
Leo
Vervain - Verbena
Escorpio
Chicory - Achicoria
Acuario
Water violet - Violeta de agua
Géminis
Cerato - Ceratostigma
Virgo
Centaury - Centáurea
Sagitario
Agrimony - Agrimonía
Piscis
Rock rose - Heliantemo