Las Runas

EL ORÁCULO DE LOS DRUIDAS

"Secretos no puede haber en el mundo porque cualquiera puede descubrirlos, pero el CONOCIMIENTO es solo para el que lo busca."

Las runas eran los símbolos empleados en los alfabetos rúnicos. Estos alfabetos se usaron principalmente en Escandinavia, Europa central o las islas británicas por pueblos germánicos aunque se han hallado inscripciones en otros lugares mucho más alejados como el mar Egeo o América. Según varios autores  las runas más antiguas encontradas datan alrededor del año 150  y su origen podría derivar del alfabeto latino o incluso del alfabeto etrusco.

Existen algunas hipótesis que atribuyen la introducción de las runas a mercenarios germánicos que lucharon en el norte de Italia y que asimilaron parte del alfabeto etrusco que luego trajeron de vuelta a su tierra natal donde evolucionó.

El alfabeto rúnico está compuesto por veinticuatro símbolos conocido con el nombre de Futhark, término que deriva de las seis primeras runas que se transliteran como F, U,  Þ , A, R y K. Más tarde, bajo influencia celta, se sumaron cinco símbolos más. La variante anglosajona se conoce como futhorc, debido a los cambios producidos en la pronunciación de estas mismas seis letras en el  inglés antiguo.

El alfabeto rúnico fue reemplazándose por el  latino  con la cristianización, alrededor del año 700 en la Europa central y al finalizar la  época vikinga, alrededor de 1100, en Escandinavia. Sin embargo, el empleo de runas persistió en Escandinavia hasta entrado el siglo XX, especialmente en la  Suecia rural, empleándose especialmente en la decoración y en los  calendarios rúnicos.

Recuerda que este camino es para alcanzar el saber y la verdad, y para que cada símbolo, bien utilizado, pueda darte a ti o a quien tu desees lo que corresponda a cada cual. Recuerda utilízalo para el bien.

En la adivinación o la magia, cualquier fallo puede ser definitivo, pues la frontera entre lo uno y lo otro es muy pequeña, por tanto debéis de estar muy seguros al utilizar cualquier mancia.

Los grandes maestros druidas tenían un lema…….

"Saber y callar, sembrar y recoger, escuchar y aprender."

¡¡SOLICITA PLAZA!!

Haz click aquí.Formulario de solicitud

Taller de Runas Iniciático
El Oráculo de los Druidas
Ru-1.4

Más información

 


Alberto José Sánchez Gracia
© 2008 - 2018, Centro de Energía Cuántica y Ciencias Evolutivas®